Mieres Tubos vuelve a estar revuelta. La tranquilidad de las últimas semanas ha desembocado en un nuevo conflicto laboral en la empresa que se saldará con nuevas protestas de la plantilla. Los trabajadores anunciaron ayer la elaboración de un calendario de movilizaciones ante los impagos por parte de la compañía de los salarios correspondientes a los meses de noviembre y diciembre, y de la paga extra, cuyo montante total de deuda asciende a 350.000 euros.

Los sindicatos CC OO de Industria y MCA- UGT denunciaron ayer "la situación en la que se encuentra la fábrica sometida a un total abandono por parte de la dirección, así como el engaño del que han sido objeto los trabajadores después de que en las últimas movilizaciones que tuvieron lugar el pasado mes de noviembre, la dirección de la compañía y los representantes de los trabajadores suscribieran un compromiso para abonar los salarios, si la plantilla daba salida a la producción que en aquel momento demandaba un cliente.

Según relataron las centrales, "los trabajadores de Mieres Tubos asumieron ese compromiso, con el fin de remar en una misma dirección y conseguir la viabilidad que les de estabilidad laboral y un futuro para la fábrica". Sin embargo, agregaron, "la dirección de la empresa ha incumplido los compromisos a los que había llegado con la plantilla de Mieres Tubos". Actualmente, la planta se encuentra parada desde mediados de diciembre, cuando la materia prima que había llegado se terminó, por lo que ya no se pudo fabricar nuevos productos.

Los sindicatos denunciaron otras "situaciones totalmente esperpénticas". A modo de ejemplo, resaltaron "la falta de limpieza de los servicios de los trabajadores en la factoría, al no percibir la empresa que lo realiza las cantidades que también se le adeudan".

CC OO y UGT exigen a la dirección de Mieres Tubos "el pago de las cantidades adeudadas, así como la puesta en marcha de la actividad de la fábrica, ya que sólo a través del diálogo se podrá desarrollar el plan de viabilidad".