21 de enero de 2017
21.01.2017

La última final del certamen de tonada de Sama reúne 18 voces

La gala tendrá lugar mañana a partir del mediodía en el cine Felgueroso, con Jesús Noriega Galguera como gaitero oficial

21.01.2017 | 02:51

Un total de 18 intérpretes se subirán mañana, a partir de las 12.00 horas, a las tablas del cine Felgueroso para tomar parte en la segunda y última final del II Concurso de tonada "Ciudá de Llangréu". El jurado encargado de valorar las interpretaciones está formado por Graciano Fernández Velasco "Cholín" y Enrique García Palicio "El abogáu". El gaitero oficial será Jesús Noriega Galguera.

La nómina de cantantes está formada por Thalía Pereira Noriega, de Laviana; Álvaro Fidalgo Barredo, de Somiedo; Isidorina Naredo Prida, de Villaviciosa; Arturo Cortina, de El Entrego; Juan Martín Caso, de Suarias; Francisco Fernández, de El Entrego; y Maribel González, de Tolivia.

También participarán Iratxe Espina Fueyo, de La Felguera; Iván Menéndez Fernández, de Turón; Ricardo Balmori Suero, de Turanzas; Araceli Fernández, de Cangas del Narcea; Sergio Menéndez Fernández, de Gijón; y Adelita Fernández Noval, de la Manzaneda. Completan el cartel Rubén Barredo Sánchez, de Villaviciosa; Laura Riesgo "La xanina", de Avilés; Borja Fernández García, de Ciaño; Manuel Collado González, de Ponga; y José Manuel Pérez, procedente de Cangas del Narcea.

El jurado, tras la actuación de mañana y tras la valoración de las interpretaciones de la pasada semana, elegirá a los ganadores, que se darán a conocer a partir del lunes. El día 29 será la gala de premios que cerrará el certamen de este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve