La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lena rechaza pagar 100.000 euros por la mitad del campo de fútbol del Campomanes

La Alcaldesa pretende cumplir el acuerdo firmado hace treinta años, que suponía el cerramiento de unos terrenos

Manolo González Cortina, ante el campo de fútbol del Campomanes. FERNANDO GEIJO

El Ayuntamiento de Lena pretende llegar a un acuerdo "razonable" con Manolo González Cortina, propietario de casi la mitad del terreno que ocupa el campo de fútbol del Campomanes, aunque en ningún caso aceptará abonarle los 100.000 euros que pide por las parcelas. La alcaldesa, Gema Álvarez, aseguró que su intención es dar cumplimiento al acuerdo alcanzado con este vecino hace treinta años, que suponía el cerramiento de los terrenos de su propiedad.

El Pleno de Lena acordó en 1984 una permita con este lenense para que él cediera las parcelas a cambio de un terreno anexo, tal y como denunciaba el propietario, pero nunca se formalizó. González Cortina reclama ahora el pago de la parcela, valorada en 100.000 euros. Álvarez explicó que había mantenido una reunión con este vecino el pasado día 18 a la que asistieron también los técnicos municipales. "El acuerdo de 1984 era cerrarle una parcela que era de su propiedad", apuntó la regidora. En compensación, el vecino pedía el pago del valor de los terrenos o, en caso contrario, que le cediesen otra parcela. "No estamos en posición de darle dinero, ni tampoco de ofrecerle otros terrenos, porque no los tenemos, por eso le propusimos cumplir con el acuerdo original y delimitarle la parcela, pero ahora no quiere", resaltó.

Álvarez admitió la parte de culpa que compete al Ayuntamiento de Lena durante estos treinta años, a pesar de que ella, que acaba de llegar a la Alcaldía, ha sido completamente ajena al problema hasta ahora. "No puedo explicar por qué no se ha hecho nada hasta ahora, lo único que puedo hacer es tratar de llegar a un acuerdo razonable con este vecinos, aceptaremos cualquier propuesta que sea lógica y entre dentro de nuestras posibilidades como ayuntamiento", apuntó la regidora.

González Cortina aseguró que antes de la llegada de Álvarez a la Alcaldía había alcanzado un acuerdo con su antecesor, Ramón Argüelles, para firmar la compra del terreno. Sin embargo, esto no se hizo efectivo en ningún momento. El caso podría acabar en los tribunales, quienes tendrán que dilucidar cómo compensar al vecino. Mientras tanto, la Sociedad Deportiva Campomanes, que juega en el campo de fútbol en entredicho, podrá seguir entrenando sin problemas.

Compartir el artículo

stats