Hace varios años que la implantología es una de las principales elecciones de los pacientes para reponer los dientes que les faltan, debido principalmente a que se logra devolver la masticación y la estética que habían perdido con el paso de los años. Esta especialidad, la implantología, es a día de hoy una de las grandes desconocidas, sobre todo por la velocidad a la que evoluciona año tras año. Ello motiva que en el Centro Odontológico Vallina se apueste por estar en continuo proceso de formación para poder ofrecer a sus pacientes las mejores y más novedosas técnicas en esta y otras especialidades de la odontología más avanzada.

Al principio las técnicas para colocar implantes eran más limitadas. No había los adelantos que a día de hoy permiten a los odontólogos solucionar un mayor número de casos en menor tiempo y de forma mucho menos invasiva. Hoy hasta tienen la posibilidad de que esta experiencia, de someterse a la "cirugía" para colocar los implantes, sea mucho más llevadera gracias a la sedación consciente con óxido nitroso, que los profesionales de la Clínica Odontológica Vallina en Mieres llevan realizando durante años con unos resultados gratamente satisfactorios, tal y como nos lo expresan sus numerosos pacientes.

Hay también otras técnicas que permiten a día de hoy tratar a pacientes con poco nivel de hueso, realizando cirugías que antaño eran muy costosas y molestas, pero que actualmente son menos invasivas y no conllevan apenas posoperatorio. El doctor Luis Vallina, que lleva más de 20 años colocando implantes, afirma que "hace 20 años eran impensables las cirugías de hoy en día, en las que el paciente puede realizar una vida completamente normal y sin ningún dolor, después de colocar los implantes". Afirma el doctor que "disponemos en nuestra clínica de una técnica de cirugía guiada por ordenador, en la que se realiza la famosa "cirugía sin cirugía", con la que conseguimos colocar los implantes a través de la encía, sin usar bisturí ni puntos, gracias a un posicionador de resina fabricado y diseñado por ordenador para cada caso".

Por estas razones desde el Centro Odontológico Vallina se anima a los pacientes a informarse sobre las posibles soluciones a sus problemas dentales, porque como dice el doctor Daniel Vallina, "cada paciente es diferente, por lo cual no hay dos tratamientos iguales, hay que hacer tratamientos personalizados intentado ser lo más claros y concretos posible". Los doctores Vallina señalan que "en esta época de internet en la que vivimos ahora hay mucha información con poco rigor científico y en algunos casos incluso falsa, que pueden llevar a equívoco a los pacientes, haciéndoles dudar en algo tan importante como es su salud".