09 de febrero de 2017
09.02.2017
LA VIDA EDUCATIVA

Escolares olímpicos

El colegio de Caborana acogió ayer un cross de los Juegos Deportivos del Principado en el que participaron 700 alumnos de toda la comarca del Caudal

09.02.2017 | 03:30
Escolares olímpicos

El deporte fue el protagonista indiscutible de la jornada de ayer en el colegio allerano de Caborana. El centro acogió una prueba de cross que se enmarcaba dentro de los Juegos Deportivos del Principado, una especie de olimpiadas escolares, donde participaron 700 alumnos de toda la comarca del Caudal.

Algunos de los participantes en la prueba. | FERNANDO RODRÍGUEZ

La prueba comenzaba a las once de la mañana. Hasta esta pequeña localidad allerana se desplazaron niños de Mieres, Ujo, Figaredo, Rioturbio, Cabañaquinta y Piñeres, entre otras localizaciones. Junto a ellos, también acudieron numerosos padres que no quisieron perder detalle de esta prueba, tal y como explicó Paz García, directora del colegio de Caborana. "Estamos encantados porque la cross se ha resuelto con normalidad y los pequeños han disfrutado mucho", destacó.

Ilusión infantil

Los participantes, divididos en categorías, iban de los tres a los trece años. La cross se iniciaba con un recorrido de 500 metros para los más pequeños y se alargaba hasta los dos kilómetros en el caso de los mayores. El tiempo no acompañó, ya que a ratos lucía el sol como tan pronto se ponía a llover. Aún así, la ilusión de los pequeños pudo más que el tiempo, asegurando el éxito de esta prueba. Los Juegos Deportivos del Principado consisten en la realización de diversas pruebas donde participan los alumnos. Mieres acogió dos de ellas, y Caborana, que ya tiene tradición en estas labores, se hizo cargo de la cross. Los mejores pondrán batirse en las próximas semanas ya a nivel regional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve