El PP de Aller denuncia recortes en la subvención concedida al centro social de mayores de Moreda para la ejecución de actividades. Según la formación local, la cuantía se ha reducido en un catorce por ciento. "Este centro, a día de hoy, es un referente de las Cuencas y no podemos permitir que pierda influencia", señaló el portavoz de la formación local, Juan Antonio del Peño.

El centro social de mayores de Moreda ofrece actividades para más de 700 personas. "Unas actividades que hacen que los vecinos tengan una vejez activa, durante la que mejoran su salud, adquieren nuevos conocimientos e incrementan su estima personal", afirmó el representante local. A día de hoy, añadió, "para mantener dichas actividades tienen que hacer una aportación económica". "Estamos hablando de personas que, en algunos casos, tienen una pequeña pensión con la que a duras penas llegan a fin de mes", sentenció el edil del PP de Aller.

La reclamación del Partido Popular es clara: exigen que la Consejería de Servicios y Derechos Sociales que mantenga el cien por cien de la aportación. La cuantía íntegra para las actividades alcanzaba el año pasado los 12.100 euros, mientras que en este ejercicio se han presupuestado 10.430 euros. Para Del Peño, "no tiene sentido que en plena crisis se mantuvieran las subvenciones por completo y ahora, en una mejor situación económica, se haya recortado". "Queremos recordar al Gobierno del Principado, dado que siempre habla de su compromiso con los mayores, que la mejor forma de decir es hacer", concluyó el concejal.