La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciudadanos exige plazos sobre el centro de Barros en el Congreso

El Adif aplaza por segunda vez la reunión con la consejera de Infraestructuras y el Alcalde para hablar del soterramiento

Las instalaciones del centro de discapacitados de Barros. FERNANDO GEIJO

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha presentado, por medio del diputado asturiano Ignacio Prendes, una batería de preguntas en el Congreso para que el Gobierno central aclare los planes de futuro que maneja para la puesta en marcha del centro de referencia estatal para personas con graves discapacidades neurológicas Stephen Hawking, ubicado en Barros.

En su escrito, Prendes cuestiona al Ejecutivo por la fecha prevista para la entrada en funcionamiento del centro y por el modelo de gestión que finalmente adoptará. También pregunta por el grado de participación que tendrán las diferentes administraciones y por el grado de tramitación de la ley que permitirá poner en marcha el complejo.

El diputado de Ciudadanos reclama información, además, sobre el estado de las obras y las reparaciones que puedan quedar pendientes, sobre qué queda pendiente para completar el equipamiento y sobre la cantidad a la que ascenderá finalmente la inversión realizada en el centro.

No es el proyecto del centro de discapacitados el único que está atascado. La obra civil de soterramiento de la línea de la antigua Feve a su paso por La Felguera y ni Principado ni Gobierno regional se han comprometido a financiar la instalación de las vías y acometer la urbanización que permita culminar el proyecto.

La consejera de Infraestructuras, Belén Fernández, y el Alcalde, Jesús Sánchez, tenían previsto reunirse con el presidente del Adif en Madrid para hablar de la actuación, pero no será posible, al menos de momento. El encuentro, que debía celebrarse el pasado martes, fue aplazado una semana y ahora ha sido pospuesto hasta mayo, sin fecha concreta, por el Adif. "Es una tomadura de pelo. Que diga si quiere recibirnos o no", apuntó Sánchez.

Compartir el artículo

stats