Síguenos en redes sociales:

Fallece Marino Fernández, el pintor que dibujó una vida de discreción

Familiares y amigos darán este mediodía, en la iglesia de San Pedro, su último adiós al apreciado dibujante mierense

Fallece Marino Fernández, el pintor que dibujó una vida de discreción

Cuando la herida surge inesperadamente, todo se vuelve confuso. Pese a sus ochenta y ocho años, pocos eran los que se podían figurar que Marino Fernández Canga -el amigo de todos y, sin duda alguna, el más discreto- se iría de nuestras vidas. Lo hizo con la misma discreción con la que vivió. Las cortas vacaciones de Semana Santa, y con ello el detalle de que el sábado no hubo prensa escrita, nos trajo ayer domingo la triste nueva de su fallecimiento.

El recordado Marino, llevado por su discreción y modestia, me tenía tajantemente prohibido escribir sobre su persona. Hoy, en su tierno recuerdo, reduzco esta crónica a la triste noticia de unas líneas. Baste decir que Marino Fernández Canga fue la personificación de una modestia auténtica. Eso no impedía que su personalidad, fuerte en el hacer y en la inmensa suerte de su amistad, transcendiera de forma natural. Sus cualidades como dibujante y pintor, como inventor de innumerables efectos siempre beneficiosos, convertían su presencia en un hecho inevitable.

A sus hijos, que hoy se reunirán a las doce en el templo católico de San Pedro para darle el último adiós, nuestro sentimiento doloroso. Y para ti, querido Marino, mi firme deseo de la paz más grande y duradera al lado de tu querida y recordada esposa, Aurora García.

Pulsa para ver más contenido para ti