"Todo pasó muy rápido. Me llevé un buen susto, pero más que miedo sentí rabia e impotencia". Así relataba ayer la farmacéutica Adelina García el episodio vivido en la tarde del martes, cuando fue atracada a plena luz del día en su establecimiento, en el centro de Sama. García fue asaltada a punta de navaja por un varón que se llevó unos 70 euros de la caja registradora de la farmacia Internacional, ubicada en la calle Carracido, a escasos metros del Ayuntamiento. El hombre, que llevaba la cara cubierta con un pañuelo, salió huyendo a la carrera con el dinero.

"Fue sobre las cuatro menos diez de la tarde y estaba de guardia", explicó García, que añadió: "Me encontraba sola en ese momento porque los demás habían salido a comer. Revisaba unos papeles cuando me encontré con un hombre con la cara cubierta con un pañuelo verde. Era calvo o llevaba el pelo muy rapado. No entendía lo que me decía, pero ya comprobé que se trataba de un atraco cuando vi la navaja que llevaba en la mano", relató García.

La farmacéutica explicó que en la caja no había mucho dinero. "Calculo que pudo llevarse unos 50 o 70 euros". García reconoce que se puso "algo nerviosa", aunque "más que miedo sentí rabia e impotencia. Imagino que llevaría algún tiempo vigilándome. Coincidió que la confitería que hay enfrente estaba cerrada el martes. Ya había sufrido otro atraco similar, pero de eso hace 22 o 23 años. En aquella ocasión estábamos más personas en la farmacia".

Este robo se suma a los que se produjeron a principios de mes en Sama, si bien estos otros asaltos, en una tienda y varios coches tuvieron lugar de madrugada. El pasado 7 de abril, la Policía detuvo sobre las 6.00 horas a tres menores acusados de robar poco antes varios teléfonos móviles y tablets en un establecimiento de electrónica en la plaza del Ayuntamiento. Los tres jóvenes tienen 12, 15 y 16 años de edad y son vecinos de La Felguera. El arresto de los tres jóvenes se produjo en el parque Dorado de Sama. Los agentes de la Policía Local que realizaron la detención hallaron en poder de los menores un lápiz de memoria, una tablet y seis teléfonos móviles. Los responsables de la tienda denunciaron la desaparición de once móviles y tres tablets, lo que asciende, según sus cálculos, a 1.550 euros.

La Policía Nacional, encargada de la investigación, sospecha que los menores pueda estar vinculados con el asalto de seis vehículos que tuvo lugar en la madrugada del miércoles 5 de abril en el paseo de Los Llerones, también en Sama.