Las gimnastas del Rítmica Valle de Turón cuajaron una gran actuación en el Campeonato de España base de gimnasia rítmica. Guadalajara acogió a las mejores gimnastas del panorama nacional en una cita que se celebró entre los días 26 y 30 de abril.

Por encima de todas brilló con luz propia Nayara González, quien consiguió el quinto puesto -y diploma- en la categoría prebenjamín. Una posición que la sitúa entre las mejores promesas del país. En la misma categoría, Nerea García fue decimosexta.

En el resto de categorías, Lara Dapena ocupó el 76ª lugar en alevín, donde participaron 183 deportistas, mientras que Nerea Fernández fue 77ª y Ainhoa Mediavilla 139ª de 195 participantes en categoría infantil. En la prueba cadete, Paula Vargas ocupó el 144º lugar, mientras que Eva Vázquez fue la 176ª. En esta categoría se dieron cita 192 deportistas. Por último, Naiara Corrales logró la 98ª posición en juvenil, una categoría donde participaron 176 gimnastas.

El club turonés culmina así una gran temporada en la categoría base, donde logró clasificar a ocho de sus gimnastas para la cita más importante de la temporada.

Por otro lado, el Rítmica Valle de Turón también participó en la primera fase de los Juegos Escolares del Principado de Asturias. Siete de sus deportistas participaron en esta prueba con el objetivo de clasificarse para la final.

Paula Ambrosio consiguió el primer puesto en categoría prebenjamín, mientras que Laura Lopes fue tercera. En categoría benjamín, Nayala López fue primera. Claudia Reguera logró el segundo puesto en la categoría alevín. Estas cuatro deportistas del club turonés estarán presentes en la fase final del Campeonato de Asturias en edad escolar.

Quienes no estarán en esta cita son Iratxe Lamas, que concluyó octava en alevín, Noemí García de Vega, octava en categoría infantil y Sangara Lillo, séptima clasificada en categoría cadete.