La temporada de gimnasia rítmica llega a su fin en muchos casos. El pasado fin de semana, Asturias se contó con dos citas relevantes para las futuras promesas de este deporte. Luarca acogió la fase final del Campeonato de Asturias escolar, mientras que en Gijón se disputó el Campeonato de Asturias de promoción.

En la cita gijonesa, disputada en el Palacio de los Deportes el pasado sábado, varios conjuntos de las Cuencas estuvieron representados. Es el caso del equipo langreano Rítmica Adagio. Allí la buena actuación de sus gimnastas obtuvo premio. En la categoría prebenjamín, la joven Laila Albaladejo logró finalizar la prueba en el segundo lugar. No tuvieron la misma fortuna algunas de sus compañeras de equipo, como Claudia Rodríguez y Jimena Barbón, quienes concluyeron en el decimotercer y decimocuarto lugar en la categoría alevín.

También llegaron buenos resultados para el Rítmica Aller en esta prueba. Laura Ordóñez se alzó con la medalla de bronce en la categoría benjamín, mientras que Raquel Díaz concluyó en la sexta posición en la categoría alevín.

El domingo, en Luarca, se llevó a cabo el campeonato escolar. Allí, el Rítmica Valle de Turón presentó a cuatro gimnastas. Laura Lopes fue segunda en prebenjamín, mientras que su compañera de equipo, Paula Ambrosio, logró la quinta plaza. Además, Nayala López también logró una medalla de plata, en esta ocasión en categoría benjamín, mientras que Claudia Reguera fue quinta en alevín. Unos grandes resultados para el club turonés.

El Gimnasia Lena acudió con dos deportistas a la cita de Luarca. Ángela Fernández se subió al podio en categoría benjamín tras lograr un tercer puesto, mientras que Athenea Eusebio se quedó a las puertas de las medallas al finalizar cuarta en categoría cadete.

Por parte del Rítmica Mieres, Emma Cuadrado logró el décimo puesto en categoría benjamín, mientras que Aitana Álvarez fue séptima en alevín. Además, el Rítmica Ares de Langreo también presentó a una de sus gimnastas a este torneo. Se trata de Alba Rodríguez, quien compitió en categoría prebenjamín y finalizó en el séptimo lugar de la prueba.