Tras una frenética actividad el fin de semana, que se completó con la gran fiesta de la espuma de ayer, San Xuan afronta hoy lo que se podría denominar como una jornada de transición, algo menos cargada.

No faltará, eso sí, la música. Y es que hasta cuatro disc-jockeys pincharán música asturiana a la hora del vermú en varios escenarios por las calles de Mieres. Concretamente, la música sonará en la plaza de Requejo, en la calle Fernández Cabezas, en los Jardines del Ayuntamiento y en la calle Jerónimo Ibrán. Por la tarde, los niños también serán protagonistas por la tarde, en el parque Jovellanos. A las cuatro y media tendrán una actividad dentro del programa "Guajes Actívate": "La xana, cuentacuentos y mazcaritos".

Ese relax de la jornada de hoy terminará mañana, miércoles, con un día mucho más cargado de actos. A los Dj's que tocarán a la una y media de la tarde en los cuarto enclaves comerciales del casco urbano se sumará un taller infantil de enrame de fuentes por la tarde en el Jovellanos.

Además, la plaza de Requejo acogerá a las cinco y media de la tarde el tradicional Concurso de escanciadores, valedero para el campeonato regional. También en Requejo tocarán Jorge Tuya y Luis Estada. Además, habrá yoga en el Ayuntamiento y un concierto coral en el Casino de Mieres.