La Asociación de empresas de Catering del Principado de Asturias salió ayer al paso de las críticas vertidas hace unos días por Somos Mieres respecto al "elevado precio" de los menús para el nuevo comedor de los colegios Liceo y Aniceto Sela. El colectivo aseguró que en Asturias, "los precios de los menús son los más bajos de España con diferencia".

Los portavoces del colectivo aseguraron que "se debe de tener en cuenta que en ese precio anunciado por el Ayuntamiento de Mieres hay que incluir el coste de las cuidadoras y del transporte diario y posterior lavado en las instalaciones de la empresa del menaje necesario para servir estos menús".

"El coste de estos dos servicios, si se cumple con los ratios de personal exigido, puede llegar a superar los dos euros en algunos casos", agregan. Y explican: "Lo que quedaría para destinar exclusivamente al menú es un importe muy pequeño".

"El precio ofertado en Mieres (4,54 euros) resulta ridículo si lo comparamos con los 6,81 euros que se está pagando en Aragón o los 6,50 euros que se paga en Navarra y Baleares", señalaron desde la asociación. Incluso en Asturias, pusieron un ejemplo: "El pasado día 14 de julio el Ayuntamiento de Siero sacó a licitación pública los centros escolares de su municipio a un precio aún superior: 4,90 (IVA no incluido)".

"A veces nos encontramos con críticas hacia la comida de los catering, pero poco nos paramos a pensar que, con los precios actuales una vez deducido del precio del menú y el coste del personal de comedor, apenas quedan unos céntimos para elaborar la comida", indicaron.