La Agrupación vecinal de Mieres denunció ayer el "imparable" deterioro que sufre el servicio de Feve en la comarca. Esta plataforma sostiene que el número de averías va en aumento , calificando este tipo de incidentes de "continuos".

La línea férrea que une Collanzo y Baíña lleva ya muchos meses generando problemas, pero la degradación del servicio lejos de remitir va en aumento. Lo afirma el movimiento vecinal de Mieres tras canalizar las quejas de "un buen número de viajeros que tuvieron que ser trasladados a sus lugares de destino en otros medios de transporte a lo largo de los últimos días".

"Las averías de las diferentes unidades que realizan el recorrido de esta línea son casi continuas lo que hace que los vecinos muestren cada vez más su desconfianza en el servicio que presta Feve. Todos los trenes presentan algún tipo de problema", indicó ayer Ángel Luis Rubio, secretario de la Agrupación.

Según el movimiento asociativo, los contratiempos se repiten con cada vez más frecuencia. Las últimas averías en Mieres han tenido lugar en Figaredo y en el apeadero de Caudalia: "Los propios usuarios perciben que estos incidentes se hacen más frecuentes sin que la aportación de material o el incremento de personal cualificado en los talleres sirva para erradicar un problema que cada día se acrecienta mas sin que Adif busque soluciones adecuadas para ello, limitándose a cubrir las deficiencias con la contratación de taxis, algo con lo que nadie está de acuerdo", señaló Ángel Luis Rubio.

La Agrupación Vecinal de Mieres planteará ante las administraciones correspondientes que se adopten medidas que "realmente sean efectivas con el fin de que esta línea cuente con un servicio y un mantenimiento adecuado". Como primer paso, de manera inmediata se trasladará a SOS Tren esta inquietud, con el fin de que desde la plataforma regional en defensa de los servicios ferroviarios se informe en la próxima reunión a celebrar con la dirección de Feve de las deficiencias que continúan detectándose en la línea que transcurre por Mieres y Aller.