El Ayuntamiento de Mieres pondrá en marcha tras el verano un nuevo órgano de trabajo cuya función será intensificar los contactos con el movimiento asociativo local. Se trata del Consejo Sectorial Vecinal, que será constituido según el artículo 25 del Reglamento Municipal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mieres.

Este grupo de trabajo se ha constituido para que el Ayuntamiento reciba información directa de la Agrupación Vecinal de Mieres sobre los problemas específicos de las diferentes localidades y barrios del municipio, "proponiendo soluciones a estos problemas y cuestiones, que serán consideradas y trasladadas a las concejalías correspondientes para su estudio y resolución". En este consejo estarán representados, paritariamente, los grupos políticos municipales y la agrupación vecinal, que engloba a unas 70 asociaciones.

Esta iniciativa, según el gobierno local, supone un paso importante "para agilizar la información entre la administración y la ciudadanía convirtiéndose además en un espacio de debate de programas de actuación que afecten a los vecinos del concejo".

Una de las aspiraciones que plantea el movimiento asociativo es poder participar en el reparto de la inversión que el gobierno local tiene previsto destinar a obras en los próximos meses. Estas actuaciones deberían quedar recogidas en el nuevo presupuesto, que a estas alturas ya debería estar aprobado.