El Descenso Folklórico del Nalón se prepara para un nuevo récord. La organización prevé que, cuando este sábado las embarcaciones bajen al río en Puente d'Arcu, se batirá un registro de participación de los últimos años. Hasta la fecha, más de tres millares de personas ya han completado su inscripción. Desde la organización son optimistas y confían en superar ampliamente los 3.300 inscritos. Un total de 52 embarcaciones partirán desde Puente d'Arcu hasta llegar a La Chalana.

Estos números no se habían alcanzado en ninguna de las últimas cinco ediciones, en las cuales se ha llevado un registro exacto e informatizado de los participantes en el Descenso Folklórico del Nalón. Las cifras podrían aumentar aún más ya que las inscripciones no se cierran hasta la noche de hoy mediante el sistema informático. En la pasada edición se congregaron 2.300 participantes.

El Descenso Folklórico del Nalón cumple cincuenta años en la presente edición, un hecho que ha incrementado el número de inscritos para el evento festivo de este sábado.

Desde la organización se muestran muy satisfechos con el número de participantes, aunque aún esperan más. Para Pablo Vázquez, presidente de la Asociación de Amigos del Descenso del Nalón, "las cifras son muy buenas, estamos muy contentos". Vázquez destaca que "participarán muchas personas que llevan varios años sin bajar el río" y señala que incluso algunas de las personas que tomaron la salida en el primer descenso no se quieren perder la cita. Sin embargo, no solamente aumenta el número de participantes de manera presencial, las redes sociales también dan cuenta del interés por este evento. En los últimos años se ha registrado un incremento de un 400 por ciento en lo relativo a los seguidores que hay a través de Internet.

El Descenso Folklórico también se encuentra de estreno, ya que la canción "Chalaneru" se ha convertido en el himno de Laviana de manera oficial, tal y como recogió el Boletín Oficial del Principado de Asturias días atrás.