La Consejería de Sanidad ha convocado por el procedimiento de libre designación para su provisión el puesto de director de Atención Sanitaria y Salud Pública del área sanitaria VII (Mieres), plaza que hasta hace pocas semanas ocupaba la hoy gerente del área, Alejandra Fueyo.

Entre los requisitos que pide la Consejería se encuentran "estar en posesión de la titulación universitaria correspondiente al grupo de clasificación profesional A: Subgrupo A1, así como ostentar capacidad adecuada para el desempeño del puesto" y "ostentar la condición de personal estatutario de Instituciones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud".

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, a contar desde hoy. Estas deben incluir el "currículum profesional, en el que consten títulos académicos, experiencia profesional y/o de gestión sanitaria en el desempeño de cargos directivos en instituciones sanitarias o puestos de trabajo con funciones similares al que se concursa, publicaciones, cursos, ponencias y cualesquiera otros méritos y documentos que deseen poner de manifiesto".

Por otra parte, la Consejería de Sanidad también ha convocado una plaza para el área sanitaria VIII (Nalón). En este caso, se trata del puesto de jefe/a de equipo no sanitaria (Unidad de Admisión). El perfil que se busca, señala el anuncio, es el de "un profesional de acreditada experiencia, con un conocimiento profundo de las funciones que desempeña el personal administrativo en la Unidad de Admisión. Asimismo, debe atesorar experiencia de trabajo en equipo, dotes de planificación y coordinación de las tareas a realizar así como experiencia de dominio de las técnicas de comunicación, tanto interna como externa".

Las solicitudes deberán presentarse en la gerencia del área sanitaria VIII, y los aspirantes tendrán un mes para entregar la documentación. Posteriormente, y una vez analizadas las solicitudes, la comisión de valoración de los candidatos será el que escoja el definitivo.