Un total de 220 alumnos de Infantil y Primaria recibirán las becas de comedor y para la compra de libros que concede el Ayuntamiento de Langreo para el curso escolar 2017-2018.

El montante global de las ayudas asciende a los 120.000 euros, una cantidad que supone un incremento de 17.000 euros respecto a la presupuestada el año pasado.

En concreto, 106 alumnos del ciclo de educación Infantil de 14 centros del concejo recibirán la ayuda para la compra de los libros de texto de este año. Esta beca tiene una cuantía fija de 95 euros. El colegio con más alumnos beneficiarios, con 15, es el José Bernardo de Sama. La aportación de las becas de comedor dependen del precio de cada menú en los distintos colegios, pero tiene fijado un límite de 4,13 euros.

El Ayuntamiento aprobó el pasado agosto 167 ayudas para comedor. De estas becas, el centro con más escolares beneficiados es el Colegio Público Turiellos, que cuenta con 32 alumnos que recibirán ayuda para sufragar los gastos del comedor. Hasta 53 de los 220 alumnos percibirán las dos ayudas económicas que otorga la concejalía de Servicios Sociales de Langreo para ayudar a las familias a afrontar los gastos derivados del curso escolar.