La Agrupación Socialista de Langreo estrenó ayer nuevo secretario general, José Antonio Ríos, con las miras puestas en recuperar la Alcaldía en los próximos comicios municipales. Su candidatura, que fue la única presentada, obtuvo el respaldo del 82,7% de los militantes que acudieron a votar, mientras que el resto votaron en blanco. De un censo de 540, la asamblea congresual celebrada en las Escuelas Dorado registró 185 votos, un 34,25% de la militancia.

Durante su primer discurso como secretario general de la agrupación socialista, Ríos aseguró sentirse arropado "por un grupo de personas que van a hacer un importante esfuerzo; tenemos que remar todos en la misma dirección porque el enemigo es duro". Toni Ríos también hizo hincapié en la necesidad de involucrar a los más jóvenes. "Tenemos que sacar al joven que tenemos dentro y añadir a los que están ahí, queremos que se acerquen todos los compañeros, pero sobre todo los jóvenes", manifestó. Asimismo, el secretario general rompió una lanza por limar asperezas en el partido, destacando que "el PSOE se caracteriza por sumar, y me gustaría que creciésemos todos juntos, sin olvidar tampoco la mancomunidad ni el valle del Nalón". Por último Ríos se mostró abierto a cooperar con "otras personas y organizaciones, porque nos une más de lo que nos separa". El nuevo secretario general de los socialistas langreanos compartió protagonismo ayer con otros miembros de su comisión ejecutiva como el secretario de Organización, Manuel Gregorio Lora; el secretario de Política Municipal, Roberto Menéndez Fueyo; o el de Empleo, Alberto Corte González, entre otros.

En la clausura de la asamblea también hubo palabras para la secretaria saliente, María Fernández, cuya gestión fue aprobada el día anterior, a la que se le agradeció "su compromiso con el partido". También participó en el acto el secretario de Política Económica, Industria e Innovación en la FSA y alcalde de San Martín, Enrique Fernández, que instó a los presentes "a trabajar juntos" por el partido y el concejo.