Modesto González Álvarez aprendió a cantar antes de la guerra civil escuchando a su madre en Les Regueres entonar antiguas canciones mientras atendía las tareas del campo. Luego, ya aficionado a la tonada, pulió el oído con Juanín de Mieres y, más tarde, con Ataúlfo Lada Camblor. Al final decidió subirse él mismo al escenario y, bajo el nombre artístico de "El Maizu", logró notables éxitos. A sus 96 años la memoria le falla en ocasiones, pero nunca olvidará que el propio Juanín de Mieres ejerció en una ocasión de jurado en uno de los concursos de ganó. El propio Almirante de la canción asturiana le entregó el trofeo: "Fue el más grande. Muchos aprendimos a cantar escuchándole".

Modesto González es uno de los últimos referentes de la edad de oro de la tonada que puede narrar en primera persona las vivencias de una época en la que la canción asturiana arrastraba a los concursos a cientos de personas. Él se codeó con los grandes. "En otra época tal vez hubiera destacado más, pero mi gran problema es que me ponía muy nervioso cuando me subía al escenario".

A pesar de ello, logró ganar un puñado de certámenes y su participación en fiestas y romerías siempre despertaba interés: "Recuerdo que gané premios en Turón y en Figaredo, pero había cantantes mucho mejores que yo", recalca haciendo honor a su nombre. Modesto González es conocido por todos como "El Maizu". Natural de Les Regueres, a los 29 años se trasladó a Figaredo para trabajar en la mina. Más tarde se asentaría definitivamente en Ujo, donde aún reside. "Todavía canta en fiestas familiares y reuniones. Los problemas respiratorios le impiden sacar toda su fuerza, pero aún entona bien", apuntan sus hijos Modesto y José Ramón. La trayectoria de este veterano cantante autodidacta alcanzó su punto álgido en 1995, cuando fue homenajeado en el Teatro Campoamor de Oviedo. Ahora bien, a "El Maizu" donde siempre le ha gustado cantar es junto a una botella de sidra: "Tenía miedo al micrófono y en los chigres era donde me soltaba. El problema era que no iba mucho a los bares".

González reconoce que le hubiera gustado tener la oportunidad de recibir formación musical: "Antes aprendías escuchando a los demás". A él le encanta cantar: "Me gusta quien lo hace bien. Igual me vale Juanín de Mieres que Tom Jones". Los dice la voz que cuadró al Almirante.