El fuerte viento que ayer azotó durante la mañana y buena parte de la tarde a la comarca del Caudal obligó a que la estación invernal de Valgrande-Pajares cerrase por primera vez en la temporada. Lo hizo en una jornada en la que la apertura del complejo estaba prevista para la una de la tarde. Sin embargo, los remontes no se pudieron poner en marcha por el fuerte viento, que llegó a marcar en los anemómetros hasta 129 kilómetros por hora.

En todo caso, el complejo invernal lenense prevé retomar hoy la actividad habitual, y lo hará con un dominio esquiable de más de doce kilómetros y con tres de sus remontes operativos que darán acceso a 16 pistas. Fuentes de Invierno también abrirá hoy sus puertas al público, con un dominio esquiable de 6,5 kilómetros, divididos en 10 pistas a las que se accederá con cuatro de los remontes de la estación.

Por otra parte, este año los Reyes Magos pasarán también por las estaciones asturianas. En la lenense de Valgrande-Pajares, sus Majestades de Oriente llegarán a las cinco de la tarde del 5 de enero, y estarán en la zona baja de la estación para compartir un rato con los niños en el comedor de la cafetería.

En el caso de la allerana de Fuentes de Invierno, también será el día 5 de enero cuando los Reyes visiten el complejo dedicado a los deportes invernales. Será, en esta ocasión, a las seis de la tarde, y llegarán esquiando, con un descenso en comitiva acompañados por su séquito los Pajes por la pista los Abedules.

Ya en la base de la Estación tras una descarga de fuegos artificiales para darles la bienvenida, sus Majestades harán la entrega de los regalos que les hayan sido encargados, junto a caramelos y un recuerdo de la Estación.