Dos integrantes del Judo Lena se dieron cita el pasado 29 de enero en la Copa de España cadete de judo, disputada en la localidad salmantina de Villares de la Reina. Adrián Rubín y Juan José González fueron la representación del equipo lenense en la competición.

Adrián Rubín participó en la categoría de menos de 73 kilos y finalizó en la quinta posición. En su primer combate se hizo con el triunfo con un Sumi Gaeshi, mientras que en la siguiente ronda perdió por un Wazari. En la repesca, en su tercer combate logró la victoria gracias a un Tai Otoshi, mientras que en el cuarto combate, también se hizo con el triunfo con un Seoinage de rodillas, donde consiguió un ippon En su sexto combate cayó derrotado por dos Wazari y se quedó a las puertas de la medalla.

Por su parte, Juan José González regresó a la competición tras un largo parón. En su primer combate, en el que se midió al campeón, estuvo cerca de vencer. Sin embargo, el rival logró resistir y vencerlo. En la repesca, González venció en su primer combate y perdió en el segundo.

El propio Adrián Rubín había logrado la medalla de bronce en el Campeonato de Asturias disputado la semana anterior en Oviedo. El deportista del Judo Lena participó, eso sí, en categoría junior.