Alrededor de 200 personas participaron ayer por la tarde en la manifestación convocada por el sindicato CNT en apoyo de los cuatro trabajadores de una subcontrata de Capgemini que fueron despedidos tras presentar una demanda por la precariedad laboral que sufren. El sindicato denuncia que estos trabajadores llegan a cobrar hasta un 30 por ciento menos que los empleados de la empresa matriz. La intensa lluvia y el frío acompañaron la protesta, que se inició en el parque Dolores Fernández Duro de La Felguera y recorrió diferentes puntos del distrito para finalizar en el punto de origen.

Jorge López, delegado de la sección sindical de CNT en Capgemini, destacó que "se agradece mucho el apoyo recibido, y eso a pesar del mal tiempo". Junto al sindicato, también participaron otros colectivos como CSI, CGT, Fondo Unitario de Solidaridad Obrera, La Semiente, La Xusticia, Bloque Críticu, Nalón Antifascista, Acción Aquelarre, Fuerza Muyer, El Güesperón, Darreu Podemos, PCPE, IU o el PCE, entre otros. Tras la manifestación, los convocantes aprovecharon para leer un comunicado "donde pedimos que cambie esta situación de precariedad laboral, porque no se puede estar con peores condiciones, y no pedimos nada raro, sólo lo que nos toca por ley".

Tras esta movilización, la próxima cita será el miércoles por la mañana en el juzgado de lo Social, donde tendrá lugar el juicio por cesión ilegal de trabajadores. Los empleados fueron entrevistados por Capgemini, pero después pasaron a Zemsania como subcontrata de la compañía. El juicio será a las 10.20 horas, pero el sindicato ha convocado una concentración a la puerta de los juzgados a las nueve y media de la mañana. De obtener el respaldo judicial, los trabajadores podrían volver a su puesto.