El Antroxu de Mieres repartirá la próxima semana casi 4.000 euros en premios, Tanto los ganadores del concurso de la mejor charanga como el de grupo percibirán mil euros. Por su parte, el mejor propuesta individual o de pareja recogerá un cheque de 255 euros.

El Antroxu de Mieres será este año especial por su carácter reivindicativo en defensa de la minería. El carnaval infantil se celebrará el martes 13 de febrero, mientras que el viernes 16 de febrero tendrá lugar el Gran Antroxu, ya convocando a los "mayores". Dos días cargados de actividades en los que la "Truchona" del Caudal, la reina del carnaval local, tendrá también un especial protagonismo asumiendo la punta de lanza de la defensa del carbón.

La concejal de Festejos, Diana López Antuña (IU), ha animado a los mierenses y al resto de asturianos para que participen en el Antroxu. Destacó los importantes premios que se otorgarán, "que se suman al ambiente y la fiesta que están garantizados". Los concursos de disfraces de este año tendrán premios de hasta mil euros. Las inscripciones pueden hacerse en la Casa de Cultura "Teodoro Cuesta". En Turón también habrá Antroxu. Será este próximo viernes 10 de febrero con el tradicional desfile, que saldrá de Lago a las 18 horas.