Las actividades del Club LA NUEVA ESPAÑA en las Cuencas se retomarán el próximo martes, día 13 de febrero, con una charla en la que el Caudal Deportivo será el protagonista.

La Casa de Cultura de Mieres será el escenario de una charla enmarcada en el ciclo "Centenario del Caudal Deportivo". En esta ocasión, el tema a tratar será "Años 60. Los primeros derbis del fútbol mierense". En el acto, presentado por Luis Pardo, coordinador de los actos del centenario de la entidad mierense, participarán jugadores de la época. A la cita asistirán César Díaz Faes "Cesarín", y Graciano Fernández, ambos exfutbolistas del Caudal Deportivo, además de José Luis Fernández "Luisito", que fue jugador del Santa Marina CF, y José María Palacios "Pepín Palacios", ex del Deportivo Turón y también del Caudal.

Por otra parte, el próximo jueves, el Club colaborará también en otro acto en el concejo de Mieres, aunque en este caso de temática bien distinta: la Salud. Bajo el título "Paciente Activo. El acceso fiable a la información sobre salud", la Casa de Cultura de Meires acogerá desde las siete y media de la tarde un coloquio moderado Ángel Mones, responsable de la biblioteca del Área Sanitaria VII (Caudal). En el acto participarán representantes de las asociaciones Paciente Activo Asturias (PACAS), Cocemfe Asturias, Asociación Parkinson Asturias, Asociación de Enfermos de Fibromialgia y Fatiga Crónica del Principado de Asturias (AENFIPA), Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Asturias (AFESA), Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (ALCER ASTURIAS), Asociación Española Contra el Cáncer (A.E.C.C), Asociación de Celíacos del Principado de Asturias (ACEPA), Asociación Esclerosis Lateral Amiotrófica, Unión Solidaria de Familias con Alzheimer (USFA) y Asociación Lúpicos de Asturias (ALAS).