La cantautora Sara Cangas abrirá la gala de la última de las Semifinales del XXI Concurso "Cuenca del Caudal", organizado por la Asociación Cultural Güeria de San Xuan y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mieres y la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA.

Tras esta sexta y última Semifinal, el Jurado integrado por el cantador José Manuel Robledo, el maestro de cantadores Luis Estrada, el profesor de la Escuela de Música de Mieres Jorge reces y el profesor del Conservatorio Superior de Música de Oviedo Xaime Arias, se reunirán para dar los nombres de los Finalistas. Las fechas de estas últimas convocatorias del concurso en abril serán: el 7 la Final Femenina y Dialogada, el 14 la Final Masculina, el 21 el Festival de Mozos y el 28 la Gala de Campeones.

Igualmente, se reúne estos días el Jurado calificador de los Premios Eugenio Carbajal, que la Asociación Cultural Güeria de San Xuan entrega a aquellas personas destacadas por su ayuda al Concurso "Cuenca del Caudal" o la difusión de la canción asturiana, en general. Como en anteriores ediciones, estos Premios se entregarán a lo largo de una de las Finales.

En esta sexta semifinal intervendrán en modalidad Femenina Belén Arboleya y Cristina Sánchez. Contando la Masculina con la presencia de Rubén Barredo, Manuel Collado, Fernando Entrialgo, Manuel Fernández Pendás y José Martínez Álvarez. En modalidad Dialogada tendremos la actuación de Cristina Sánchez y Manuel Roza Llera. Fuera de concurso, en la modalidad de Mozos, menores de 18 años, contaremos con Noemí Alonso, Elvira Fernández, Sergio Méndez, Andrea Rey, Lucía Rodríguez y Laura Uría.

La relación de los nombres de los cantadores que pasen a las Finales del Concurso Cuenca del Caudal se dará a conocer a través de LA NUEVA ESPAÑA, de la web del Ayuntamiento y del Facebook de Culturamieres.