La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aller, entre aludes y atascos

Concejales socialistas y populares reclaman ante los gobiernos regional y central mejoras en el Corredor y en la vía de San Isidro

La carretera de San Isidro, a la altura de Riofrío. FERNANDO GEIJO

Las demarcaciones de Carreteras de los gobiernos autonómico y central no dan a basto a atender las demandas del concejo de Aller. Y es que solo en esta semana, tanto el gobierno local -en manos de concejales socialistas-, como los ediles del PP están reclamando mejoras tanto en la entrada del municipio como en el tramo final del mismo por San Isidro.

Primero fue el alcalde allerano, David Moreno Bobela, el que acudió al Principado para reclamar mejoras para el puerto. Acompañado por los responsables hosteleros de la zona alta del municipio, expuso ante el Consejero de Infraestructuras los problemas que cada invierno se vive en el acceso a las estaciones por las copiosas nevadas. Cortes de carretera constantes, aludes y riesgo para los conductores en un trazado nada benévolo para el tránsito. La gestión tuvo éxito, al menos sobre el papel. Y es que el Principado se ha comprometido a revisar y actualizar los actuales sistemas de seguridad -viseras antialudes y vallas-, así como a estudiar la colocación de nuevos elementos en los puntos más complicados de la subida y que hoy en día carecen de ellos.

Hoy será el turno de la protesta a cargo del PP. Y lo harán contra el Gobierno regional, pero también contra el central, de su mismo signo. Quieren que los ejecutivos tomen nota de la situación que se vive cada día en el enlace de la autovía A-66 con el municipio a la altura de Ujo. Es la principal entrada de vehículos al concejo, y cada dos por tres se suceden atascos infinitos, sobre manera los fines de semana. Los populares tienen previsto mostrar una pancarta y realizar un corte simbólico de carretera para reclamar un nuevo enlace que agilice el paso de vehículos en ese punto. "Es un proyecto que incluso llegó a anunciarse en el año 2009, y queremos que se ejecute porque en enlace es tercermundista", señala el portavoz del PP en Aller, Juan Antonio del Peño.

Tras invertirse decenas de millones de euros en la construcción del Corredor del Aller, parece que ni su inicio ni su final son del agrado de los vecinos. Y ahora se buscan soluciones para que en el concejo se vaya rodado.

Compartir el artículo

stats