La concejalía de Igualdad que dirige Beatriz Flórez ha informado de que ya está abierto el plazo de inscripción para los talleres "Tiempo propio" para mujeres mayores de 50 años. En concreto, el Ayuntamiento y el Instituto Asturiano de la Mujer organizan dos talleres dirigidos a mujeres mayores de 50 años que llevan por título "Uso de los dispositivos móviles" y "Salud y Bienestar/Ahora en movimiento".

Las interesadas en participar tienen que inscribirse antes del lunes 16 de abril en el Centro Asesor de la Mujer. Los talleres son gratuitos y se desarrollarán durante seis miércoles, comenzando el 18 de abril, en horario de 11 a 13.30 horas.

Estos dos mismos talleres también se ofrecerán en otro concejo de la comarca, Morcín, que también ha abierto el plazo de inscripción, hasta el jueves, en los dos talleres.

En el primer caso, el taller "Ahora en movimiento", ofrecerá varias charlas respecto a la salud y el bienestar de las mujeres -referencias a cambios fisiológicos y características psicoevolutivas de la etapa adulta de las mujeres-, al equilibrio y salud -enfocado a los estilos de vida en la salud, y la importancia de la nutrición y el ejercicio físico- o las claves para el bienestar -enfocado a los cuidados del cuerpo y la mente-.

El segundo programa que se desarrollará en el concejo está enfocado al uso de dispositivos móviles, y conlleva varias actividades relacionadas con el manejo de los móviles, internet y redes sociales. Los talleres se impartirán durante tres o cuatro sesiones de una duración de dos horas y media.

El Instituto Asturiano de la Mujer puso en marcha el programa "Tiempo propio" en el año 2002, en colaboración tres ayuntamientos. A día de hoy son 34 los concejos que se han adherido a estas actividades. El proyecto tiene varios objetivos, entre los que se destacan el contribuir a una mejor calidad de vida y bienestar de las mujeres mayores de 50 años, así como el fomento de la participación social del público objetivo, propiciando el encuentro y las relaciones entre ellas. El número de participantes en los programas ha ido creciendo paulatinamente, hasta llegar casi a los dos millares de alumnas, que se benefician de un programa que también promueve la adquisición de hábitos saludables de cara a una vejez activa.