11 de abril de 2018
11.04.2018

Una prueba consolidada

Los 10 Kilómetros de Langreo, competición homologada este año por la Federación Española, reunirá el sábado a cerca de 300 atletas

11.04.2018 | 03:35
Corredores, durante la prueba de la pasada temporada.

Cerca de 300 atletas se darán cita este sábado en los 10 Kilómetros de Langreo, una carrera consolidada en el panorama atlético regional y nacional. La organización de la carrera, que corre a cargo del equipo langreano del Ochobre, va confirmando, poco a poco, la presencia de los corredores internacionales y de otros lugares de España. El objetivo no es otro que rebajar los 29 minutos y 17 segundos, actual récord de la carrera, que en esta edición está homologada por la Real Federación Española de Atletismo.

Los atletas Sergio Sánchez, quien ostenta la mejor marca; Mohamed Kola, Yassine Laazzaoui y Said Aittadi, han confirmado su presencia. También estarán el portugués Nuno Costa o el asturiano David F. Ginzo; todos ellos cuentan con opciones de hacerse con el triunfo y la opción de rebajar la media hora.

En categoría femenina, la igualdad también será la nota dominante. La cántabra Elena Moreno, Adela Villa, Paula González, Merche Palacios o María Quintero son algunas de las favoritas para hacerse con el triunfo final.

El número de inscripciones marcha a buen ritmo y la organización espera superar las cifras de la pasada campaña. El pistoletazo de salida se dará a las 18:00 horas del sábado, desde el Parque Dolores F. Duro de La Felguera.

Los corredores deberán recorrer un circuito que consta de dos vueltas alrededor de las calles de las localidades de La Felguera y Sama.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve