Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Instalaciones del hospital de animales de Sobrescobio.F. RODRÍGUEZ

IU pide a Lastra que "derribe" el hospital de la fauna si no le da uso

El equipamiento, construido hace 7 años, costó 6 millones

IU ha pedido al Principado que "derribe" el hospital de animales de Sobrescobio "si no tiene voluntad real de ponerlo en marcha". Así lo explicó el edil coyán de la coalición de izquierdas, Alejandro Alonso. La construcción del equipamiento costó 4,5 millones, aunque IU eleva esa cantidad hasta los 6 millones si se incluyen todos los gastos derivados del proyecto. "Si no quieren abrir el centro vale más que aclaren si se plantean demolerlo y restaurar el paisaje de la zona, recuperando el área recreativa que existía antiguamente", señalan desde la coalición.

En los siete años que lleva en pie, el centro de recuperación de la fauna sólo se ha usado dos veces para este cometido, de forma provisional. Se hizo para curar a las osas "Molinera" y "Lara", cuatro meses en total. También había una segunda fase de la obra (cercados exteriores) pero no se llevó a cabo. El Principado asegura que la apertura está condicionada a tener "disponibilidad presupuestaria".

La coalición de izquierdas ha registrado en el Parlamento regional una batería de preguntas al consejero de Infraestructuras y Medio Ambiente, Fernando Lastra, sobre el futuro de la instalación. IU cuestiona a Lastra si en su visita a Sobrescobio el pasado lunes 21 de mayo tuvo "ocasión de visitar el fastuoso, megalómano y nunca puesto en marcha Centro de Recuperación de la Fauna del Castrín, construido hace ya siete años y que desde entonces los diferentes gobiernos socialistas han sido incapaces de dotar de uso.

También le pregunta si "ha recibido alguna propuesta factible y sensata por parte del gobierno local para su puesta en funcionamiento" y si tiene el Principado "alguna expectativa para que el centro se ponga en funcionamiento antes de que acabe la legislatura". Por último, también se cuestiona IU si el Gobierno regional "contempla la posibilidad de derribar el centro en el que han despilfarrado seis millones y restaurar el paisaje a su aspecto anterior si no encuentran en los próximos meses ninguna posibilidad de uso".

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.