Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ismael Fernández, en el centro, con los alumnos de 3.º de la ESO del IES Cuenca del Nalón.LNE

Ismael Fernández: "En la vida no hay atajos, toca sufrir y trabajar duro para llegar a algo"

El preparador físico del Valencia con Marcelino García, natural de Langreo, dio una charla en el IES Cuenca del Nalón

Ismael Fernández, preparador físico del Valencia de Primera División, también está orgulloso de ser de La Cuenca. Ese es el título del ciclo de conferencias puesto en marcha por el IES Cuenca del Nalón de La Felguera, donde diversas personalidades del mundo del deporte acuden al centro para charlar con los alumnos acerca de sus orígenes y de cómo han llegado a progresar hasta ocupar sus actuales puestos de trabajo.

Primero fue el escalador Alan Menéndez, quien compartió con los alumnos de 4º de la ESO el descubrimiento de su pasión, algo que le ha permitido ganarse la vida. Anteayer fue turno para Ismael Fernández, natural de Pénjamo, quien ahora pone a punto diariamente a las estrellas de Primera División en Mestalla, quien compartió unos minutos con los estudiantes de 3º de la ESO. Ismael Fernández comenzó explicando a los jóvenes cómo es su día a día en Valencia, junto a los futbolistas del conjunto che. "En ocasiones, llegó a prolongar la jornada laboral durante 12 horas, pero no me doy cuenta de que estoy trabajando", comentó. También echó la mirada hacia atrás y trató con los alumnos su experiencia hasta alcanzar el puesto en Mestalla. Estudiante de INEF en Madrid, gracias a una beca de los fondos mineros. Allí puso en marcha uno de los consejos que le ofreció a los alumnos. "En la vida no hay atajos, toca sufrir y trabajar duro para llegar a algo", les dijo. Dicho y hecho. Tras su paso por clubes como Sporting, Recreativo, Racing de Santander o Villarreal, ahora encabeza la preparación física de un conjunto de Champions.

Además, Ismael Fernández conversó largo y tendido con los alumnos. Entre otras cosas, les comentó que, en un mundo donde están constantemente viajando, uno de sus mayores placeres es visitar La Felguera, aunque una de las cosas que más lamenta de su trabajo es que sus hijos se tengan que trasladar continuamente de un colegio a otro. "Aunque eso también sirve para aprender", asegura.

"Pusimos en marcha este ciclo de conferencias porque veíamos desmotivados a los alumnos; quizá por el estilo de vida que se lleva aquí y por ello pensamos en traer al Instituto a personas relacionadas con el mundo del deporte salidas de las Cuencas", expone Fernando Carro, uno de los profesores de Educación Física.

La presencia de Ismael Fernández en el IES Cuenca del Nalón fue posible gracias a su amistad con Fernando Carro. "Nos conocíamos de su estancia en el Sporting y ya me había dicho que cuando estuviera en Asturias vendría a vernos, ha sido un lujo poder compartir unos minutos con él", destaca el profesor.

Al término de la charla, el preparador físico del Valencia fue atrapado por los alumnos. Entre fotografía y fotografía, Ismael Fernández repartió entre los estudiantes unas tarjetas autografiadas por los futbolistas del equipo de Mestalla. "Los alumnos se quedaron alucinados, es una experiencia que seguro resulta útil", añadió Fernando Carro.

El objetivo no es otro que fomentar que los chavales se sientan orgullosos de pertenecer a la cuenca del Nalón y que en un futuro puedan emular a sus ídolos. Otras personalidades del mundo del deporte, como Mejuto González, ya han confirmado su presencia a este ciclo de conferencias puesto en marcha por los profesores Fernando Carro y Roberto Díez. Las charlas, en un principio relacionadas con el deporte, podrían ampliar sus "fronteras" para el próximo curso. El orgullo de ser de la cuenca llega a las aulas.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.