15 de junio de 2018
15.06.2018

Un incendio en un desguace de Riaño calcina una excavadora y once coches

Dieciséis bomberos de cuatro parques intervinieron para sofocar el fuego Un trabajador fue trasladado al hospital con heridas leves en la cara

15.06.2018 | 03:36
Un incendio en un desguace de Riaño calcina una excavadora y once coches

Una excavadora y once coches calcinados, un herido leve y una nave con la techumbre y una pared lateral afectadas por el fuego es el balance del incendio que se produjo, en la mañana de ayer, en una empresa de desguace de vehículos ubicada en el polígono de Riaño III, en Langreo. Para sofocar las llamas, que ocasionaron una densa columna de humo, fue necesario un amplio despliegue de Bomberos de Asturias, que incluyó once vehículos procedentes de los parques de San Martín del Rey Aurelio, Mieres, Caso, La Morgal, Proaza y Avilés. Estas dos últimas dotaciones no llegaron a intervenir tras darse por controlado el incendio.

El Centro Coordinación de Emergencias recibió varios avisos, el primero de ellos a las 12.06 horas. En la llamada señalaban que había un incendio en una nave de coches cerrada y que dos empleados estaban intentando apagar el fuego con extintores. En la nave afectada estuvieron trabajando 16 bomberos con dos vehículos de altura, seis autobombas (una de ellas nodriza), un furgón de intervención rápida, un todoterreno y un vehículo de mando, según informó el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

Los equipos médicos tuvieron que atender en la zona a un varón de 42 años de edad, trabajador del desguace, según indicó la Policía Local. El herido fue evacuado al Hospital Valle del Nalón con heridas superficiales en la cara. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, en el momento del traslado, su pronóstico era reservado.

Desescombro

El incendio se dio por controlado a las 13.00 horas. Los bomberos iniciaron entonces las labores de enfriamiento y desescombro y procedieron a sacar todos los vehículos del interior de la construcción. Once de ellos y una excavadora quedaron calcinados. Los fueron refrigerando uno a uno y comprobando que no quedase ningún foco de calor.

La Sala 112 del SEPA, comunicó lo sucedido a la Policía Local y Nacional y a la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Langreo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine