El Ayuntamiento de Langreo ha publicado las bases para cubrir un puesto de operario de cementerios correspondiente a la Oferta Pública de Empleo del pasado año. Se trata de una plaza de laboral fijo de plantilla de operario de oficios, de la escala de administración especial y subescala de servicios especiales.

El sistema de selección de los aspirantes presentados será el de concurso-oposición libre. Primero se desarrollará la fase de concurso, que no tendrá carácter eliminatorio ni podrá tenerse en cuenta para superar la prueba selectiva de la fase de oposición. Los empleados que presten servicio en el Ayuntamiento de Langreo y que para su ingreso hayan realizado una oposición tendrán a la hora de acceder a la misma plaza fija, una valoración en la fase de concurso de 0,10 de puntos por mes efectivamente trabajado, con un máximo acumulado por éste concepto de 1,5 puntos. Los servicios tienen que estar comprendidos dentro de los tres años inmediatos anteriores a la fecha de expiración del plazo de presentación de instancias.

La fase de oposición se desarrollará a continuación y consistirá en la realización de tres ejercicios de carácter eliminatorio. Las bases han sido publicadas en el Boletín Oficial del Principado (Bopa).