El conocido melómano Pablo Álvarez será, salvo imprevistos de última hora, la punta de lanza del nuevo Ateneo Cultural de Mieres. El profesor del instituto El Batán asumirá, en principio, la presidencia de la nueva plataforma, cuyo acto de constitución tendrá lugar este sábado.

La intención de este grupo de mierenses es dar forma una asociación que impulse la creación de una segunda banda en Mieres. "Se contará con Antonio Cánovas como director y se mantendrá a grandes rasgos el bloque de músicos que ha representado al municipio con gran éxito durante los últimos años", explicaron los portavoces del colectivo.

El Ateneo Cultural de Mieres nace de un movimiento social cuyo sentir se ha canalizado a través de una manifiesto que hoy se hará público en la Casa de Cultura "Teodoro Cuesta". El texto ha sido respaldado por diferentes artistas y personas vinculadas al mundo de la cultura. Para empezar secundan la iniciativa la práctica totalidad del profesorado del Conservatorio de Mieres, con su director, Roberto Fernández, al frente. La directora de los coros del centro, Reyes Puentes, también ha firmado. Pepe Fueyo, de Skanda, y Boby González, de Trash Tornados, representan a los grupos musicales locales que apoyan la iniciativa. El fotógrafo José Ramón Viejo, el presentador Alberto Cienfuegos y el escritor Julian Burgos están con los jóvenes músicos que lidera el maestro Antonio Cánovas.