La localidad allerana de Boo celebra este fin de semana sus fiestas patronales en honor a San Juan Bautista. Las celebraciones comenzaron ayer, con el pregón de la abogada María Nieves Díaz y la verbena a cargo del Grupo Beatriz.

Hoy será el día para el deporte. Los romeros tendrán que descansar porque, a las 17 horas, se juega el partido de "Solteros contra casaos". Habrá jugos infantiles (18 horas) y la verbena a cargo de "Dúo Marfil". Seguirá con DJ Disco Astur-Nacho Otero.

El día grande será mañana, domingo. El pueblo despertará a las 11 horas, con un pasacalles con gaita y tambor. La misa por el patrón, en la iglesia San Juan Bautista, será a las 13 horas. Después habrá "Puya'l ramu" y sesión vermú. Por la tarde, a las 17 horas, se celebrará un acto de homenaje a los "socios del año". A partir de las 18 horas se repartirá el bollu y la botella de vino entre los socios de la asociación vecinal de Boo. La organización colocará mesas en la carpa para terminar la fiesta con una cena entre los vecinos de la localidad.