La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de un centenar de niños de Mieres precisan ayuda para enfrentar la pobreza

Cruz Roja, gracias a una donación de 9.170 euros de Carrefour, entregó alimentos a las familias de 104 menores de 12 años con escasez de recursos

Personal de Cruz Roja, preparando alimentos para su reparto en Mieres. J. R. SILVEIRA

Más de un centenar de niños menores de 12 años se encuentran en Mieres en situación de extrema vulnerabilidad. Estos menores pertenecen a familias que, contando con más de tres miembros, no superan como referencia de partida los ingresos de 800 euros mensuales. Cruz Roja Mieres acaba de entregar alimentos a un total de 104 de estos pequeños gracias a una donación de la Fundación Solidaridad Carrefour. La iniciativa ha servido para reforzar los programas de ayuda que tiene activos la entidad, evaluando al tiempo la situación de pobreza severa en que se encuentran muchas familias el concejo con menores en su seno.

La Fundación Solidaridad Carrefour donó en febrero 9.170 euros a Cruz Roja de Mieres para la adquisición de alimentos infantiles para familias en situación de emergencia social. El dinero fue recaudado a través de distintas iniciativas deportivas promovidos por la empresa y vinculadas especialmente con la Vuelta Ciclista a España. Los lotes de alimentos adquiridos con estas ayudas ya han sido entregado a los beneficiarios. Hasta 104 niños menores de 12 años han sido atendidos. Todos ellos se encuentran en situación de alta vulnerabilidad según los requisitos que maneja Cruz Roja en Mieres. No obstante, la entidad asume que son más los niños que se encuentran en familias castigadas por la precariedad económica: "Sigue habiendo gente reacia a pedir ayuda y también afecta la desinformación sobre las campañas", explican desde la reconocida organización.

Las familias que dependen de la ayuda de entidad públicas y privadas para sostener sus necesidades se han mantenido en niveles altos durante los últimos años según casi todos los indicadores. Así, el Ayuntamiento de Mieres tiene actualmente en marcha un programa dotado con 78.400 euros que busca evitar que escolares del concejo puedan sufrir problemas de exclusión social. El gobierno local de IU puso en marcha el año pasado este programa de emergencia, que hasta entonces venía desarrollando en colaboración con Cruz Roja. El objetivo es dar cobertura a las familias que actualmente se ven obligadas a recurrir al salario básico. Se pretende dar un doble servicio. Por una lado se coordinaran acciones de educativas en aquellos casos en que los niños tengan problemas escolares y, paralelamente, se organizarán actividades lúdicas para fomentar la convivencia y el trabajo en equipo. Se busca canalizar a los escolares hacia tallares para atajar sus problemas educativos y potenciar actividades de ocio positivas.

Compartir el artículo

stats