12 de julio de 2018
12.07.2018

Los mineros de Cerredo se reunirán esta semana con Teresa Ribera

El comité de empresa ha logrado el respaldo de la vicesecretaria del PSOE, Adriana Lastra, para que interceda con el Ejecutivo

12.07.2018 | 03:25
Una de las últimas protestas de los mineros de Cerredo.

El comité de empresa de Astur Leonesa, que tiene explotaciones en Cerredo, pretende mantener un reunión con la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, con la intención de retomar las conversaciones sobre el carbón. De momento, los trabajadores han obtenido el respaldo del secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca; y la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, para interceder con el Gobierno central.

El presidente del comité de empresa, Pablo Ménguez, señaló que "la respuesta que hemos obtenido de ambos ha sido de máximo apoyo", destacando que los socialistas han manifestado "el compromiso" de que esta semana tratarán de cerrar una reunión con la ministra "para retomar la mesa de diálogo abierta sobre el carbón con el anterior ministro y el secretario de Estado".

Los trabajadores de Astur Leonesa consideran "urgente" tomar medidas sobre la minería, pero especialmente sobre el pozo Cerredo "porque el plazo de liquidación se nos echa encima".

También desde Podemos han emitido un comunicado en el que instan al Gobierno de Pedro Sánchez a interceder en el conflicto por el impago de ocho nóminas a los trabajadores. La formación morada advierte que "la pérdida de dos centenares de empleos directos de la empresa que explota la mina de Cerredo genera alarma social en las comarcas asturianas y leonesas, y pone en riesgo a las familias de los trabajadores y a su futuro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve