12 de julio de 2018
12.07.2018
EN DIRECTO

Los vecinos de Tarna decidirán sobre la cesión de la Casa del Urogallo

Los habitantes destacan que les "dolió" el derribo de las viejas escuelas para construir un edificio que lleva ocho años sin uso

12.07.2018 | 03:25

Los vecinos de Tarna se reunirán para analizar una posible cesión por parte del Ayuntamiento así como los usos que podría albergar el edificio construido para convertirse en la Casa del Urogallo pero que después de que ocho años no se ha abierto. En breve el Ayuntamiento de Caso recuperará el edificio dado que no se cumplió el fin para que el que fueron cedidos al Principado los terrenos. La intención del Alcalde, Miguel Fernández, es que sea el pueblo de Tarna el que gestione el equipamiento.

Los habitantes no han decidido aún si se harán cargo del edificio ni un posible destino. "Expondré mi idea a los vecinos. Primero tenemos que saber qué pretende hacer el Ayuntamiento", aseguró Gloria Martínez, alcaldesa pedánea de Tarna, que destacó que tienen centro social y que gestionar el edificio lleva consigo "que hay que mantenerlo". También se tendrán que arreglar los muros del recinto que, dijo, "están cayendo". El regidor aludió entre las opciones a las de centro social o albergue. A los vecinos les "dolió" el derribo de las viejas escuelas para construir ese edificio, apuntó Martínez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve