El verano es sinónimo de fiestas. Y en la comarca del Caudal no iba a ser menos. Un fin de semana cargado de actividad que tuvo como epicentros las localidades de Los Felechos, en Mieres y Campomanes, en Lena. La romería mierense finalizó el sábado, pero la del pueblo lenense se extendió hasta ayer mismo, cuando cerró sus patronales.

Fue una jornada cargada llena de contenido en la localidad lenense. El oficio religioso en honor a la Señora de Las Nieves sirvió como apertura a una jornada marcada por el brillante sol y el cielo despejado que permitió a los vecinos y visitantes poder vivir al aire libre la romería. Poco después se inauguraba la quinta edición del mercado gastrocultural "Güeria Payares". Además, se comenzó a repartir el bollu y la botella de vino a los socios de la entidad.

El vermú, aprovechando el buen tiempo, fue un buen momento para la convivencia, ya que además estuvo amenizado por la acordeonista "Lucía", que sería la encargada por la noche de cerrar las fiestas con la última de las verbenas en Campomanes.

Eso sí, antes, a las cinco de la tarde, los más pequeños también tuvieron su cuota de protagonismo gracias a la representación del cuentacuentos "Monstruosamente divertido", que contó con la participación de Elisabeth Martín.