El Ayuntamiento de Langreo ha decidido otorgar un total de 163 becas escolares a niños de Educación Infantil y Primaria. Estas ayudas se dividen en dos tipos: 64 serán para la adquisición de libros, y 99, para becas de comedor. El gasto total en estas ayudas escolares es de 67.408,89 euros.

Según los datos del Ayuntamiento, el número de familias solicitantes de becas escolares para libros y material escolar, así como para las ayudas de comedor, fue de 205, con un total de 269 niños a su cargo. A estas hay que añadir otras 151 peticiones que llegaron fuera de plazo. De ellas, 156 eran para libros y 200, para comedor. Finalmente se otorgaron, por cumplir todos los requisitos, 64 y 99 becas para cada modalidad, respectivamente. Las de libros y material ascienden a un total de 6.080 euros, mientras que las de comedor, a 61.328,89 euros.

También se prevé aprobar otra serie de ayudas, de familias que no cumplían alguno de los requisitos, pero que se piensa que sería positivo que entrasen dentro de las ayudas. Serían otros 12.602, 76 euros en becas. De las solicitudes denegadas, 75 son de libros y 83 de comedor.

Si se aprueban todas las subvenciones, las que ya tienen el visto bueno y las que están en estudio, el montante total de las becas ascendería a 80.011,65 euros.

San Martín

Por otra parte, el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio acaba de aprobar la convocatoria de subvenciones para asociaciones sociales que favorezcan la integración de las personas con especiales dificultades de participación, y para organizaciones que fomenten la cooperación internacional con los pueblos más desfavorecidos. El plazo para cursar la solicitud va del 3 al 21 de septiembre.

La concesión de estas subvenciones está enmarcada dentro de la Concejalía de Servicios Sociales, que también ha aprobado recientemente las ayudas al transporte para cursar estudios o acceder a formación en centros educativos y otros que se encuentren ubicados fuera del municipio. En este sentido, se podrá solicitar esta ayuda para desplazarse a la Universidad, Institutos de Formación Profesional y otros centros, siempre que los desplazamientos no sean cubiertos por otro tipo de subvención. El plazo para solicitar estas subvenciones finaliza el 3 de agosto para formación reglada, y el 14 de septiembre, para los Centros de Educación de Adultos, y matrículas realizadas en septiembre.