Sama registró en la madrugada del sábado un accidente de tráfico y la rotura de una tubería de agua que cortó el suministro en un tramo de calle durante más de nueve horas. El primero de los sucesos ocurrió en la calle Alejandro Ballesteros, en las proximidades del centro de salud, alrededor de las dos de la madrugada.

Un vehículo volcó en la calle que discurre paralela al río por causas que se desconocen, con una persona herida de carácter leve, según aseguraron fuentes municipales. Al lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Policía Local de Langreo y de la Policía Nacional y los bomberos del parque de San Martín del Rey Aurelio. El centro de coordinación de emergencias del 112 recibió la llamada que alertaba del accidente de tráfico ocurrido en Sama, en las proximidades del parque Dorado.

Dos horas después, en la calle Lucio Villegas rompía una tubería de agua. El reventón de la conducción se produjo a la altura del número 23 y dejó sin agua a los vecinos de las viviendas de un tramo de la vía. Esta rotura, aseguró el alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, afectó también a un tubería de gas, por lo que también se tuvo que interrumpir el suministro. Los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro de la madrugada.

Operarios de Aguas de Langreo trabajaron para solventar la avería hasta la una y media de la tarde de ayer. A esa hora, las viviendas de los edificios afectados recuperaron el suministro de agua. Pasadas las cinco de la tarde los trabajadores remataban la obra de reparación y limpieza en la acera afectada. La calle Lucio Villegas quedó cortada al tráfico rodado a la altura del número 23 durante el tiempo que se prolongaron los trabajos de reparación de la conducción de agua. Los conductores tuvieron que utilizar otras vías para circular por la zona.