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"No nos dijeron nada hasta que el tren paró y tuvimos que subir en el bus"

Los usuarios de la línea denuncian la falta de información por parte de la compañía

Doce y veinticinco de la mañana en la estación de tren de Gijón. Los viajeros se suben al tren de la antigua Feve con dirección a Pola de Laviana y comienza el viaje. Sin embargo, cuando llegan a El Berrón, una media hora más tarde, una persona se sube al vagón y les dice que ha habido un problema en la línea y que les va a recoger un autobús. El tren contaba entonces con una docena de viajeros a los que les toca apearse y esperar a que llegue el transporte alternativo para continuar con el viaje hasta Tuilla, donde podrán coger de nuevo el tren. En total, un retraso de hasta tres cuartos de hora con respecto al recorrido habitual que los pasajeros han tenido que aguantar "sí o sí, porque no nos dijeron nada en Gijón, esperaron hasta que el tren paró en El Berrón y tuvimos que subir en el bus", señalaba ayer una viajera, visiblemente molesta. Y es que, como señaló, "si nos hubieran dicho algo antes de coger el tren, igual hubiese optado por el autobús directamente para no comerme el retraso y no soy la única que lo piensa". Esta mujer es usuaria habitual de la línea. "Lo cojo casi todos los días y es rara la semana que no ocurre algo con la línea, pero lo peor es que no informan nunca", subraya.

Las quejas por el servicio de la antigua Feve en las comarcas mineras vienen siendo bastante habituales. Muchos de los usuarios se sirven de las redes sociales para poner en conocimiento lo ocurrido. Incluso, hay un grupo dentro de "Facebook" denominado "Asociación de usuarios de Feve-Renfe en España" donde se hacen eco de estas quejas. También hay peticiones a través de la plataforma "change.org" para demandar al Gobierno central un plan para la recuperación de Feve, dado su deterioro.

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