Los viajeros que utilizan la línea de la antigua Feve entre Pola de Laviana y Gijón pudieron realizar ayer el viaje con normalidad una vez que se acabaron las reparaciones en el túnel de Carbayín, en Siero, donde se había producido el derrumbe de una cubierta.

Los trabajos, que fueron desempeñados por los operarios del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) se alargaron durante algo más de dos días. El derrumbe se produjo el pasado domingo por la noche y, desde entonces, se habilitó un servicio de transporte alternativo por carretera entre las estaciones de El Berrón y Tuilla. Sin embargo, esta medida suponía un verdadero calvario para los usuarios, ya que retrasaba la duración del viaje en unos cuarenta y cinco minutos.

Debido a la dificultad de los trabajos, el Adif no se atrevió a ofrecer plazos para la finalización de las obras, limitándose a las informaciones que realizaba a través de su página web oficial y los perfiles de "Twitter". De hecho, el martes se anunció la previsión del restablecimiento de la línea a mediodía, y después se volvió a cambiar, señalando que el servicio seguiría interrumpido a lo largo de todo el día. No fue hasta ayer por la mañana cuando Adif anunció que se había solventado el problema.