La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Langreo invertirá 822.000 euros en reformas en los once colegios públicos

El Ayuntamiento financia las actuaciones, entre ellas la rehabilitación de fachadas y la remodelación de baños, con cargo al remanente de 2017

El colegio público José Bernardo, en Sama. J. R. SILVEIRA

Todos los colegios públicos de Langreo serán sometidos a obras de reparación en los próximos meses. El Ayuntamiento de Langreo destinará 821.694 euros a las actuaciones de arreglo de los once centros educativos del concejo. Son los colegios Clara Campoamor y La Llamiella, de Riaño; Turiellos, Eulalia Álvarez y Benjamín Mateo, de La Felguera; Benedicto Bembibre, de Lada; Regino Menéndez Antuña, de Tuilla; Plácido Beltrán, de Ciaño y Gervasio Ramos, José Bernardo y Juan Luis Iglesias Prada, de Sama.

El plazo de ejecución de los trabajos es de dos meses en diez de las instalaciones mientras que en el centro de educación especial Juan Luis Iglesias Prada será de diez días. Esta actuación se financia con cargo al remanente de tesorería del Ayuntamiento con el que se cerró el pasado ejercicio. En total se invertirán 3.867.000 euros en distintas actuaciones. Esta es una de las primeras obras de este bloque de proyectos que se licita.

En los colegios en los que se ejecutarán las obras de reparación "actuamos en base a las peticiones de los colegios", aseguró el concejal de Obras, Elías López. Son once proyectos independientes, en otros tantos lotes, que se incluyen en una licitación conjunta, lo que ha hecho que se retrase la puesta en marcha del concurso, dijo el edil. Las empresas ya pueden presentar sus ofertas para optar a acometer las actuaciones. El plazo de admisión se cierra el 17 del próximo mes, por lo que las obras se ejecutarán con el curso escolar iniciado.

Entre los trabajos que se llevarán a cabo en el colegio Clara Campoamor figura la remodelación completa de los baños de la planta sótano para solucionar los problemas de humedad. La eliminación de árboles próximos a la edificación es una de las obras que se ejecutarán en La Llamiella mientras que en Turiellos se acondicionará el patio infantil lateral y se remodelarán los baños, entre otros trabajos. En el centro Eulalia Álvarez se procederá a una rehabilitación completa de las fachadas mientras que en el colegio Benjamín Mateo se sustituirá el suelo de terrazo y se reformará un baño.

Lada

En las instalaciones educativas de Lada se cambiará el suelo del gimnasio y en las de Tuilla se sustituirá la carpintería y se intervendrá en la fachada posterior entre otras obras de rehabilitación proyectadas. También en el colegio de Ciaño se sustituirá el suelo del gimnasio. Entre las actuaciones que se acometerán en el centro Gervasio Ramos figura la pintura exterior e interior del edificio y el derribo del cuarto adosado al gimnasio mientras que en el José Bernardo se rehabilitarán las fachadas y se construirán rampas en el edificio de Infantil. En el centro de educación especial Juan Luis Iglesias Prada se pintará en el interior de las instalaciones y se repararán persianas.

Compartir el artículo

stats