Los proyectos del sector agroalimentario, ganadero o forestal tendrán prioridad para instalarse en el polígono industrial de Comillera, en Sobrescobio. El Ayuntamiento ha sacado a la venta seis parcelas del área empresarial, de 730 metros cuadrados y con un precio de salida de 17.666 euros para cada una.

Los interesados en instalar una empresa en el polígono coyán tienen quince días naturales para presentar su proyecto en el Consistorio. Este polígono tendrá el segundo precio de suelo empresarial más barato de Asturias. El Consistorio ha decidido vender seis parcelas mientras que las otras tres quedan reservadas para la posibilidad de desarrollar una embotelladora de agua. Todas las parcelas del área industrial coyana fueron recuperadas por el Ayuntamiento después de que no fructificase el proyecto de apertura de una embotelladora de agua y un lagar de sidra.

Los licitadores podrán solicitar la adquisición de una parcela o varias. Los proyectos del sector agroalimentario, ganadero o forestal tendrán prioridad a la hora de valorar las ofertas y dentro de ese grupo se tendrá en cuenta cuál es la oferta económicamente más ventajosa. El resto de empresas se ordenará también en función del precio de compra propuesto. Las ofertas se tienen que presentar en mano en el registro del Ayuntamiento de Sobrescobio o por correo.