La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Langreo podará más de 500 plátanos en sus parques y calles

La actuación, con un coste de 7.500 euros, tiene un plazo de ejecución de treinta días

El Ayuntamiento de Langreo abordará una nueva actuación en los parques y zonas verdes del municipio, centrada en este caso en los árboles ornamentales. Los trabajos consistirán en la poda de 505 ejemplares de plátanos ("Platanus hispanica"), una de las especies más abundantes en los espacios públicos del concejo. Sama y Lada son los distritos con un mayor número de árboles en los que se actuará, con 130 y 123 respectivamente. Les sigue La Felguera, con 98 y Ciaño con 90. Por su parte, en La Nueva se podarán 33 plátanos y en Barros serán otros 31.

La mayor parte de los ejemplares sobre los que se actuará en el distrito de Sama están ubicados en el parque Dorado, en pleno centro, aunque también se podarán otros en la calle Claudio Sánchez Albornoz, la plaza del Coro Santiaguín, el parque Argentina Rubiera y en el barrio de La Joécara. En La Felguera, la actuación se desarrollará en el parque Dolores Fernández Duro (parque viejo) y en el barrio de Pando; en Lada, los trabajos se centrarán en la barriada, en el parque y en las escuelas.

Los plátanos del parque de Ciaño y de la avenida de Laviana serán podados al igual que los existentes en tres ubicaciones de Barros, el parque, el entorno de la iglesia y la calle Casal. En La Nueva, los trabajos se centrarán en las inmediaciones del pozo San Luis.

El Ayuntamiento de Langreo tiene previsto destinar un total de 7.500 euros a esta actuación, que se ejecutará en un plazo de treinta días una vez una vez hayan comenzado.

Compartir el artículo

stats