La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La compañía ocupa tres edificios de Valnalón y estudia seguir creciendo

El desembarco de la firma supuso un giro en la estrategia de diversificación y abrió el camino a otras sociedades tecnológicas

El crecimiento de Capgemini en Langreo no sólo ha quedado reflejado en los últimos años en las cifras totales de empleo. También se ha notado en los edificios que ocupa en Langreo, todos ellos en la ciudad tecnológica de Valnalón. En la actualidad, los trabajadores de la multinacional gala se reparten entre tres espacios distintos, ubicados a escasos metros uno de otros, y los planes de futuro pasan por explorar nuevos inmuebles en la misma zona para seguir creciendo.

Tras superar los 600 puestos de trabajo, el incremento de personal hizo que las dependencias originales de Capgemini - el edificio de promoción pública de nueva planta Incuvatic- se quedaran pequeñas, por lo que parte del personal de la fue reubicada en un edificio próximo, que antiguamente daba cabida al telecentro y que se denomina Incuvatic III.

Expansión

Sin embargo, también se quedó pequeño y eso obligó a ocupar una parte del edificio de los Relojes, también en Valnalón y que formaba parte de las instalaciones de la antigua fábrica de Duro Felguera. En ese edificio de los Relojes la ciudad tecnológica de Valnalón -que depende del Principado- realizó una inversión de más de 600.000 euros con el objetivo de acabar de acondicionarlo y permitir aumentar su capacidad para acoger un centenar más de puestos de trabajo. Capgemini, que tenía alquilado parte del edificio, ha incrementado su presencia, hasta ocuparlo prácticamente por completo.

El desembarco de Capgemini en La Felguera supuso un cambio de rumbo en la estrategia de diversificación económica en la comarca, hasta el momento más centrada en firmas industriales. La multinacional francesa fue la primera gran compañía ligada a las nuevas tecnologías que decidió asentarse en el Valle y abrió el camino a otras. La extensión de la red de fibra óptica, las ayudas públicas y la cualificación de los trabajadores fueron algunos de los factores que contribuyeron a captar la llegada de firmas TIC a la comarca.

Compartir el artículo

stats