Dos personas resultaron ayer heridas de diversa consideración en un nuevo accidente en el Corredor del Nalón, en el que se realizan obras de reposición del firme. La colisión se produjo por alcance, al chocar un camión de carga y un turismo, a la altura de Blimea, pasado el túnel en dirección a Laviana, en San Martín del Rey Aurelio. Como consecuencia del impacto el coche atropello a un trabajador del personal de señalización de las obras que se están realizando en la vía. El suceso obligó a desviar la circulación por el interior de Blimea y Sotrondio, produciéndose largas retenciones durante dos horas.

El herido de mayor consideración es un varón, de 44 años de edad, que presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, policontusiones de pronóstico reservado. Fue atendido y posteriormente evacuado por el equipo médico de la UVI-Móvil de Langreo que lo trasladó al Hospital Valle del Nalón.

Hasta el lugar también se desplazó la ambulancia de soporte vital básico de Laviana que trasladó al centro hospitalario al otro herido, un varón que presentaba contusión en un hombro y cuyo pronóstico, a falta de más exámenes es leve. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16.48 horas. En la llamada indicaban que un camión y un turismo habían colisionado y el coche había atropellado a personal de infraestructuras. No había atrapados. Algunos conductores habían alertado del peligro de la señalización de las obras que no estaba bien indicada y sin la adecuada visibilidad, al estar frenando a los vehículos en la curva. Además se avisó al responsable de conservación y mantenimiento de la citada vía. Éste es el cuarto accidente que se produce en los tramos en obras del Corredor del Nalón en pocos días.