En el barrio felguerino de La Pomar ya huele a fiestas. Este fin de semana tendrán lugar las celebraciones de este barrio, que ya se han consolidado dentro del calendario festivo de Langreo. Habrá actividades desde este viernes, día 28, hasta el domingo 30 de septiembre. La principal protagonista de las fiestas de La Pomar será la música, de muchos estilos, desde el rock al folclore pasando por las orquestas que amenizarán las verbenas nocturnas.

El programa arrancará el viernes, a las 18 horas, con el pasacalles que recorrerá el barrio, que protagonizará el grupo "Los gaiteros del carbón". A las siete las gaitas dejarán paso a las guitarras eléctricas con el concierto de rock que tendrá lugar en el escenario de la plaza de La Pomar. Participarán dos grupos musicales, "Trujas" y "Jhonny Penicilina y los Frixuelos eléctricos". Alrededor de las 22.30 horas será el turno de la primera verbena, con la orquesta "Ritmo joven" y la disco móvil "Chapó".

El sábado, la programación se retomará por la tarde, a las 19 horas, en el escenario de la plaza, con un segundo concierto de rock, esta vez con "Buenaventura" y "Bueno". A las 20 hora será el turno, en la carpa de la fiesta, del espectáculo "Hipnosis y humor", con el mentalista Aryel Altamar. La segunda verbena, también a las 22.30 horas, contará con la música de la orquesta "Biorritmos" y con los ritmos de "DJ Chapó".

La tercera y última jornada de las fiestas de La Pomar será el domingo. A las 13.30 horas, en el escenario de la plaza, la música volverá a ser la protagonista con el concierto de "6 Riales". A las 17 horas será el turno de los más pequeños del barrio, con un espectáculo con "Los muñecos de la tele", que estarán en diversas calles de la zona para hacerse fotos y protagonizar juegos con los niños.

Aparcamientos

Por otra parte, en el entorno de La Pomar, la Policía local ya ha colocado las señales que prohiben el aparcamiento en la zona frente al parque Nuevo de La Felguera. El estacionamiento en estas áreas marcadas estará prohibido entre las 6 de la mañana del miércoles, y hasta el final de las celebraciones. El objetivo es permitir la instalación de la carpa y el ferial (caballitos y atracciones) que acompañarán a las fiestas de La Pomar.