El albergue de Felechosa, cerrado desde hace más de un año, se alquilará a un emprendedor que presente un proyecto turístico atractivo para el alto Aller. Así lo anunció ayer el Ayuntamiento, tras hacer pública la licitación. La principal novedad es que ahora las instalaciones se arrendarán, frente al modelo de explotación que estaba en vigor.

"El Ayuntamiento de Aller pretende con esta licitación poner en marcha este equipamiento. La finalidad del mismo estará vinculada necesariamente al sector turístico como alojamiento e incluso actividades de turismo activo complementarias", explicó ayer el alcalde, David Moreno. El gobierno local entiende, según añadió el dirigente local, que ahora es un buen momento: "El programa Leader se encuentra en pleno desarrollo, se están articulando importantes subvenciones con fondos europeos para el desarrollo de proyectos empresariales de dinamización del medio rural", explicó Moreno.

No es la única noticia relacionada con el turismo en el concejo. Los empresarios de "Aller Experiencias" se unirán un invierno más para la oferta del programa de Semana Blanca con escolares. Entre las novedades de esta edición está la posibilidad de que colegios con pocos alumnos inscritos puedan unirse a otros centros para acudir al programa.